TRAVEL UP STORY | HISTORIA DE TRAVEL UP ADVENTURE | QUIENES SOMOS
  • Tripadvisor icono social
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
Contáctanos
Bernardo O'Higgins 336, Los Angeles, Chile
+56 9 7377 9206
Operado por / Operated by

Fundadora

El año 2015 Loreto Rocha,  apasionada por los viajes, innovación, emprendimiento y el conocer nuevas culturas, toma la decisión de cumplir el sueño de conocer África y contactarse con la vida salvaje de este continente.

Primeros pasos en turismo a través de programas de voluntariado

En este viaje descubre las similitudes que los países latinoamericanos y africanos comparten, tanto en lo que a naturaleza respecta, como a los desafíos que enfrentamos en cuanto a desarrollo social y económico. Este panorama la inspira y ve la oportunidad de combinar sus pasiones creando experiencias de viaje que permitan la transferencia de conocimiento para aportar al desarrollo integral del viajero como también al desarrollo de los locales del país visitado. 

Desde 2015 a la fecha, se sumaron colaboradores  entre ellos Francisco Araneda para crear  TravelUp Innovación Social a través de la consultora Iberoamerican&African Solutions. Este programa ha desarrollado experiencias de innovación social en distintos países (Tanzania, Ecuador y Chile),  movilizando a 24 jóvenes agentes de cambio, que en estadías  entre 1 a 6 meses, además han podido convalidar estas experiencias en sus programas académicos. Este trabajo lo hemos realizado en alianza  con universidades chilenas como: Universidad Adolfo Ibañez, Universidad Catolica, Universidad Diego Portales y DUOC UC entre otras.

¿Cómo nace Travel Up Adventure?

El trabajo de su consultora en estos países derivó que Loreto se vinculara  al desarrollo local con base en el turismo en Bio Bío Chile y Francisco por su parte exploró posteriormente en la industria turística profesional.

 

Como resultado de estas experiencias  nace Travel Up Adventure, rescatando la esencia de los programas de Innovación Social y poder comercializar los resultados de proyectos de desarrollo en destinos emergentes y combinarlos con la oferta en destinos nacionales e internacionales conocidos.

Dada la experiencia vivida en las comunidades de los países en que hemos trabajado, vemos que podemos aportar también desde otras áreas del turismo para dar a conocer estos destinos desde adentro, conociendo a su gente, lugares escondidos que maravillan y además potenciar el trabajo que se sigue haciendo con la consultora.

 

 Travel Up Adventure, recluta exploradores para acompañarlos a   descubrir destinos que comparten cultura, naturaleza y la magia de la gente local que te hace vivir y disfrutar una experiencia distinta e inolvidable.

Experiencias locales y reales